hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Mudanza con libros

A la hora de hacer una mudanza, hay muchos objetos personales que meter dentro de las cajas. Tanto si estás dentro de una mudanza de oficina como una particular, tu librería ocupa un lugar muy destacado. La mudanza con libros es bastante complicada tanto por sus peculiaridades físicas como de los volúmenes.

Si eres un amante de los libros, es posible que prestes mucha atención a cada uno de los ejemplares que forman parte de tu librería. Si quieres cuidarlos, protegerlos y embalarlos como es debido; desde Mudanzas Cano te damos los consejos que esperabas. Las mudanzas con libros no serán ningún misterio si tienes en cuenta cada una de estas recomendaciones. Así tus libros llegarán a su destino en perfectas condiciones.

Consejos para llevar a cabo una mudanza con libros

Embalar: uno de los pasos principales en tu mudanza con libros es embalar. Una forma para evitar que las cubiertas de libros se rasguen o se doblen durante el traslado. Para ello, envuelve cada tomo con papel de periódico o cualquier otro material. Así estarán protegidos en las cajas y no sufrirán daños en la mudanza.

Proteger: no tenemos el mismo sentimiento por todos los libros de nuestra posesión. Algunos son más valiosos o más delicados como primeras ediciones o ese libro firmado de tu autor favorito. Para ello, prestar mayor atención a la hora de protegerlos durante la mudanza. tal vez no bastante con el papel de periódico, debes apostar por plástico de burbujas y llevarlo tu mismo en el coche.

Cajas: para trasportar libros, lo mejor es elegir cajas pequeñas. La razón principal es que una caja de mudanza grande pesará mucho. Existe la posibilidad de que se dañe, se rompa por el peso o te hagas daño al cogerla. Lo mejor es poner una base de libros para que estén bien sujetados y completarlas con ropa u otros objetos poco pesados.

Etiquetar: como hacemos con el resto de cajas de la mudanza, intenta etiquetar tus libros. Al hacerlo, te permitirá localidad cada libro y acceder a ellos más rápidamente. No tendrás que abrir todas las cajas para localizar ese ejemplar que quieres colocar en primera posición. Y así evitarás que se extravíen durante el traslado.

Limpieza: la mudanza de libros es una ocasión formidable para hacer una limpieza en tu librería. Regala esos libros que has leído, devuelve aquellos que te han prestado y dale una segunda vida a otros que no son adecuados para ti. Es hora de deshacerte de algunos y quedarte con los más importantes.