Una mudanza no se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres tenerlo todo bajo control y que el estrés no te supere en los días clave, más vale que empieces a prepararte con el tiempo necesario. Una de las partes clave antes de iniciar el proceso es hacerte con las cajas de mudanza pertinentes. Ellas serán las encargadas de proteger todos nuestros enseres en el trayecto a nuestro nuevo hogar.
El tiempo estimado con el que debes empezar a preparar el día de la mudanza, es de un par de meses. A veces más, a veces menos, pero cuanto antes lo hagas, menos agobio sufrirás después. Desde Mudanzas Cano, queremos darte los mejores consejos para que sepas cómo embalar y organizar las cajas de mudanza de manera apropiada.
¿Quieres unos tips para organizar tus cajas de mudanza? ¡Aquí los tienes?
Consejos para preparar tus cajas de mudanza
– Lo que menos uses: si comienzas con lo que menos empleas en tu día a día, te permitirá comenzar el proceso sin agobiarte. Debes hacerlo con la suficiente antelación para que no tengas que correr los últimos días. Es una manera también para eliminar todo aquello que no utilizar o te pones.
– Rotula las cajas: como es habitual, rotular las cajas se convierte en un básico a la hora de hacer la mudanza. Puedes hacerlo escribiendo lo que contiene cada caja e incluso haciéndolo por colores. Usa un tono para cada habitación. Esto te ayudará a la hora de desempaquetar las pertenencias en tu nuevo hogar.
– Peso equitativo: como recomendación de los expertos, una caja de mudanzas no debe pesar más de 20 kg. Por ello, debes repartir y equilibrar bien el peso. Intenta que las cajas estén completamente llenas y procura no dejar espacios vacíos dentro. Eso es clave ya que así, los objetos no podrán moverse dentro ni romperse al chocar unos con otros.
– Cajas de armario: se trata de un tipo de caja de mudanza muy específica destinada a la hora. Este tipo de cajas permite guardar toda la vestimenta sin tener que sacarla de la percha. Así podrás colgar y descolgar la ropa tal y como la tenías en tu armario. Te ahorrará tiempo y esfuerzo.
– Bolsa de mano: como hacemos cuando viajamos en avión, para tu mudanza prepara también una bolsa de mano. En ella puedes meter las cosas que vas a necesitar en cuanto entres a vivir en tu nueva casa. Si esperas a desempaquetar todas las cajas, es posible que no tengas nada de lo que necesitas diariamente.