Si estás pensando en mudarte, son muchas las dudas que tendrás en tu cabeza. ¿Cuántas cajas necesitarás para el traslado? ¿Cuál será el tamaño adecuado del camión? ¿Y el volumen de la mudanza que tienes que contratar a tu empresa? Aunque parezca algo muy complicado, tendrás que empezar por calcular los metros cúbicos de tu mudanza.
Solo tienes que saber el espacio que ocuparán los objetos más voluminosos dentro del propio camión o de las cajas. Aunque al principio hacer estos cálculos no parezcan importantes, te sorprenderá porque es una de las tareas más importantes. Si quiere saber más, desde Mudanzas Cano te explicamos porque estimular el volumen de la mudanza tiene unos puntos principales:
Razones para saber el volumen de la mudanza
– Qué furgoneta o camión elegir: seas o no seas un aventurero, realizar una mudanza implicada muchas complicaciones. Si tienes una cifra aproximada del volumen total que ocuparán tus pertenecías será mucho más sencillo; podrás elegir el camión o la furgoneta ideal para el traslado de las mismas. No querrás que llegue el día de la mudanza y sin hacer los cálculos, te falte espacio y pagues por un vehículo casi vacío.
– Material de embalaje: para una mudanza un poco más barata, es posible que seas tú mismo quien haga el embalaje. Pero antes, tendrás que saber el número de cajas que necesitarás y para eso calcular antes los metros cúbicos. Sin esta información sobre el volumen, es probable que termines comprando más de la cuenta o te quedes corto. Eso podría aumentar tus niveles de estrés en esta situación y cambiar el presupuesto de tu mudanza.
– Mejores presupuestos: si quieres el precio más preciso de una empresa de mudanzas, los profesionales necesitan la cantidad de objetos que vas a transportar. Proporciona esa información para agilizar el proceso, sin dejarte ningún detalle. De esta manera, ellos tendrán una idea aproximada del volumen de la mudanza para darte un presupuesto inicial. Intenta hacer tu propia estimación con los metros cúbicos de la mudanza y comparar precios para no acabar pagando de más.
Si necesitas nuestra ayuda para medir el volumen de la mudanza, solo tienes que contactar con nosotros.