Si a veces encontramos dificultades a la hora de hacer una mudanza a otra casa dentro de la misma ciudad o del mismo territorio, imaginad lo que supone cambiar de país y de idioma. Si te vas a vivir al extranjero tendrás que plantear una mudanza internacional y con ella evaluar muy bien muchas características: desde los costes a permisos, documentación, cajas…
Una mudanza internacional suele presentar como una proeza para aquellos que la consiguen con éxito. Pero desde Mudanzas Cano no le tenemos miedo a nada, y por eso te damos una serie de recomendaciones. Consejos interesantes que necesitas para planear una mudanza a otro país y no sufrir más estrés durante el proceso.
Aspectos para el éxito de tu mudanza internacional
Uno de los aspectos más básicos es elegir las cajas y los contenedores donde se trasportarán tus pertenencias. Son uno de los elementos indispensables y más importantes. Ya que así te asegurarás que tus objetos más delicados no sufren ningún contratiempo durante el traslado. Busca las cajas de cartón o con otros embalajes que tengan espacio suficiente para tus cosas.
Evalúa con calma todas las tarifas para elegir la mejor opción que se adapte a tu presupuesto. Las tarifas para mudanzas internacionales se basan sobre todo en el volumen de los objetos que quieras trasladar a tu nuevo destino. Según sean tus objetos tendrás más o menos pesos y mayor o menor tarifa en tu presupuesto. Ten en cuenta la cantidad de muebles, los gastos de embalaje y la resistencia de las cajas. Y busca una garantía o seguro, sobre todo si estás transportando objetos frágiles o delicados.
Para una mudanza a otro país también debes conocer que cada país cuenta con sus propias leyes, permisos y restricciones particulares. Conoce la regulación y ahórrate dolores de cabeza en el proceso. Eso suele suponer una lista de condiciones de transporte y artículos prohibidos de entrar en tu nuevo destino. No olvides tampoco tener en regla la lista de permisos y la documentación que te solicitarán en la frontera para permitir el acceso de tus objetos personales.
En el momento de trasladar tus objetos personales de un sitio a otro, no existe un único medio de transporte. En tu mudanza internacional pueden llevarse por vía terrestre, marítima o aérea. El medio de transporte que elijas estará sujeto al tipo de pertenencias que te interesa transportar y la distancia de tu destino.