Cuando queremos realizar una mudanza, necesitamos un método para empaquetar todas nuestras cosas. Llevarlas de un sitio de otro no es una tarea sencilla y dependerá de muchos factores como la cercanía, el espacio, el volumen y la forma de transporte. Incluso si se trata de una mudanza nacional o internacional donde entran en juego los contenedores.
Muchas veces el método de transporte empleado dependerá de las posibilidades disponibles y el precio que estés dispuesto a pagar por el envío de tus cosas. De esta manera, en el blog de Mudanzas Cano te resumimos los tres tipos de transportes de contenedores diferentes: terrestre, aéreo y marítimo. Aunque independientemente del método de que elijas, normalmente es necesario también usar un camión.
Tipos de transporte para envío de contenedores internacionales
– Transporte terrestre: casi todas, o todas las mudanzas tienen una parte terrestre porque emplean un camión en algún momento del proceso. Si se trata de un destino en España o Europa, posiblemente sea la forma más común para llevarlo a cabo. La velocidad de llegar al destino, dependerá de las condiciones de la carretera y del tráfico. De ahí que muchas veces se escojas fechas y demás con menor demanda.
– Transporte aéreo: enviar un contenedor por vía aérea se complica bastante ya que el precio suele ser bastante elevado. Es la opción popular para aquellos que transporten muy pocas cosas. Si solo necesitas enviar pocas cajas y con un volumen pequeño, es el método de transporte perfecto ya que te permite un envío rápido.
– Transporte marítimo: cuando tenemos que cambiar de país y llevarnos con nosotros todos nuestros enseres, el transporte marítimo suele ser el elegido. Los contendores internacionales suelen ser más económicos para mudanzas de larga distancia. Aunque el tiempo de espera es mayor, todo llegará sano y salvo.