hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Factores contenedores internacionales

Si eres de los que necesita cambiar de casa y también de país, es posible que tengas que hacer frente a una difícil mudanza internacional. Moverse a un nuevo emplazamiento implica lidiar con un tema muy común como son los contenedores internacionales. Un aspecto bastante enigmático ya que pueden asaltarte multitud de dudas y preguntas.

El tema del envío de contenedores internacionales no suele ser muy emocionante. Lo primero que tendrá que conocer es el tamaño que necesitas, dependiendo si se trata de una mudanza parcial o completa. En un contenedor de 20 pies suelen caber entre 33 y 35 metros cúbicos, es decir como 2 habitaciones. Mientras que en un contenedor de 40 pies suelen caber entre 68 y 70 metros cúbicos, lo que equivale aproximadamente a una casa de 4 habitaciones.

Todo ello determinará el precio total a pagar por estos contenedores internacionales. Desde Mudanzas Cano, te explicamos también otros factores que pueden afectar al precio a la hora de enviar un contenedor de estas características.

Factores para el precio de los contenedores internacionales

Es importante saber que los factores más importantes a la hora de determinar el precio de envío de contenedores son el volumen y la distancia. Es posible que los kilómetros no puedas acortarlos, pero siempre tienes la posibilidad de reducir un poco el volumen de tu mudanza. A pesar de ser los factores clave, hay otros de gran relevancia:

Tipo de envío: el envío de un contenedor completo es siempre más cara que el envío compartido por grupaje.

Puerto de origen: algunos puertos con mayor afluencia, suelen ser algo más económicos.

Momento de la mudanza: a veces no podemos elegir, pero si es así escoge que no sea ni vacaciones ni fines de semana que son más caros.

Modo de envío: el método de envío que elijas determinará el precio y también el tiempo que tardan tus cosas en llegar.

Servicios adicionales: empaquetado, almacenaje, despachante o seguros añaden cargos extra a un envío internacional.

Mercancía especial: trasladar objetos especiales incrementa el precio de tu mudanza.

Tasas de aduana: por lo general las cubren las empresas de mudanzas, pero es importante que te informes bien.