Cuando se inicia el proceso de una mudanza, es normal que determinadas estancias sean más complicadas que otras. Según tengas más o menos cosas, el tiempo que inviertas será mayor o menor. Tendrás que dejar para el final la mudanza de cocina, puesto que es una de las zonas más complejas y conflictivas dentro de tu hogar.
La cocina almacena gran cantidad de utensilios y menaje que pueden ser frágiles o delicados. Por eso, tendremos que tener un especial cuidado cuando lo empaquetemos. Desde Mudanzas Cano queremos hacer un repaso a todos los artículos que encontrará en una cocina para saber cómo empaquetarlos de la manera más adecuada posible.
Objetos que proteger en tu mudanza de cocina
– Vasos: son objetivos frágiles que tendrás que envolver con plásticos de burbujas. Para asegurar su protección, emplea una caja de cartón de doble pared. Llena la caja colocando lo vasos con la parte más ancha hacia abajo. El tamaño es mejor que sea pequeño o mediano, comprobando de vez en cuando su peso para asegurarte que puedes con ella cuando la levantes.
– Platos: un error muy habitual es colocar unos platos encima de otros. Lo más recomendado es hacerlo de pie ya que son mucho más resistentes a los movimientos durante el traslado. Intenta envolver cada plato en papel protector (de burbuja o similar) y divídela en grupos para que las cajas no sean muy pesadas. Asegúrate que cuando cierre la caja, los platos no se muevan.
– Cubiertos: en lo que respecta a la cubertería, es suficiente si la guardas en una caja pequeña. Eso sí, empaquétala primero con papel adecuado para evitar posibles arañazos. Intenta comprar unos protectores de cuchillos o fundas que te ayudarán a no cortarte con estos utensilios durante el trayecto. Guárdalos siempre con el filo mirando hacia delante y todos de la misma forma, así podrás identificarlos fácilmente.
– Sartenes: otra parte importante en tu mudanza de cocina son las sartenes y ollas. No tendrás tanta complicación como en los anteriores que debían estar bien protegidos. Basta con un papel por olla o sartén y apilarlas en una caja del tamaño perfecto. Lo único que hará el papel protector es evitar los arañazos, pero no suelen sufrir ningún daño si están bien colocadas.
– Limpieza: muchos de los artículos de limpieza de la cocina también tendrán que tener un espacio destacado en tu mudanza. Quizás es el mejor momento para eliminar aquellos que están a punto de gastarse o que no son lo suficiente buenos. Ocupan un lugar muy importante y encarecerán tu mudanza, ya que ese lugar lo puedes destinar a los alimentos que quieras rescatar de tu nevera.