Cuando comienza el proceso de una mudanza, son muchas estancias las que tienes que empaquetar. Posiblemente la mudanza de cocina se convierte en una de las más complejas y conflictivas. En ella almacenamos multitud de artículos de muchos tamaños, que pueden ser frailes y que debemos almacenar con sumo cuidado par que no se rompan en el traslado.
La mudanza de cocina es complicada y difícil, pero necesaria. Si quieres seguir manteniendo tus utensilios, cubertería, vajilla o cristalería, tendrás que hacerla. Por eso, desde Mudanzas Cano queremos darte unos consejos interesantes para llevar a cabo una mudanza de cocina más simple y sencilla en las mejores condiciones.
Pautas para una mudanza de cocina sin contratiempos
Lo primero que debes saber es que tienes que dejar la mudanza de cocina para el último lugar. Si guardas todo el primer día, es posible que te quedes sin utensilios para las comidas y las cenas. Necesitarás todo tipo de artículos, así como los electrodomésticos que funcionarán a pleno rendimiento.
Cuando comiences con la cocina, intenta preparar tuppers para los siguientes días. De esta manera no tendrás que preocuparte de nada relacionado con el cocinado. De esta forma, podrás guardar el 95% de tu cocina sin ningún problema.
La organización es clave para iniciar el proceso de mudanza. Tendrás que tener perfectamente claro qué meter en cada caja para que puedas ir introduciendo las cosas que vayas sacando de cajones o estanterías. Lo mejor es guardarlas por grupos, una para la vajilla, otra para los vasos, las copas, los cubiertos, el menaje… incluso las ollas y las sartenes. Y no olvides etiquetarlas después para facilitar el proceso inverso en la nueva casa.
La cocina es una estancia del hogar donde tenemos más artículos frágiles. Tendrás que empaquetarlos con sumo cuidado para asegurarte que no se rompen en el trayecto. Usa para ello cajas de cartón fuertes y resistentes, la mejor opción para trasportar objetos delicados. Pero también puedes proteger estos artículos con plástico de burbujas o relleno de panel de abeja. Algo que, sin duda, minimizará el riesgo de rotura.