Empaquetar puede transformarse en un gran reto cuando se trata de una mudanza. Hay muchos artículos personales que irán en cajas o empaquetados, pero la mayoría requerirán un cuidado especial. Es por eso que el proceso de embalaje y desembalaje debe ser muy adecuado para que tus objetos delicados lleguen en buen estado a su destino.
La semana pasada empezamos un especial con una serie de pasos para el proceso de embalaje de objetos delicados. Lo primero es hacer una buena limpieza y decidir si son prescindibles o no. Después apostar por buenos materiales de empaquetado para que no se deterioren y preparar las cajas debidamente.
Proteger tu ropa, los libros o materiales sin peligro de rotura, no tiene nada que ver con otros frágiles. Ten cuidado con joyas, artículos de cristal, obras de arte y muchos más. Desde Mudanzas Cano continuamos con esas reglas básicas que aplicar a tus objetos delicados.
Cómo empaquetar tus objetos delicados en una mudanza
– Envuelve los objetos frágiles: tal vez una de las tareas más laboriosas, pero más efectivas para lograr que tus artículos personales no sufran daños. Cuando vas a realizar este proceso tómate tu tiempo, usa cajas pequeñas o medianas que no sean muy pesadas. Emplea en primer lugar papel suave y luego plástico de burbujas encima para proporcionar una protección increíble. No lo hagas con papel de periódico ya que las superficies delicadas pueden contagiarse de la tinta.
– Rellena bien las cajas: tus objetos delicados tienen un valor sentimental que cuidar en una mudanza. Asegúrate que las cosas que envuelves no se muevan dentro del transporte y/o camión. Para ello, coloca fajos de papel, prendas de vestir, tollas o piezas de burbujas para rellenar ese espacio restante. Eso evitará movimientos accidentales proporcionando la estabilidad que necesitan.
– Etiqueta las cajas: el etiquetado de las cajas es una norma básica a la hora de hacer una mudanza. Un paso a seguir también para esos artículos frágiles que son más importantes de lo que piensas. De esta manera, puedes escribir “FRÁGIL” con letras grandes en los lados de las cajas. Conseguirás aumentar la posibilidad de que tus enseres personales lleguen en buen estado a la hora de sacarlos de sus cajas.
– Traslado con precaución: la hora de la verdad es el transporte de tus cajas en un vehículo adecuado. Aunque te aconsejamos dejarlo en manos de profesionales expertos en mudanzas, también puedes hacerla tu mismo. Si s así, ten un especial cuidado con estas cajas frágiles. Los objetos delicados tendrán que estar bien asegurados con correas o cuerdas para evitar movimientos. Y recuerda conducir con precaución y sin grandes volantazos.