Cuando tenemos muchas cosas, es normal acudir a unos espacios que nos aseguran que nuestras cosas están cerca y bien protegidas. Nos referimos a guardamuebles y trasteros que generan un entorno de confianza donde sabrás que tus cosas están a buen recaudo. Además, son espacios económicos porque, entre el traslado de la mudanza y el alquiler d este lugar, no hay demasiado presupuesto más para gastar.
Mudanzas Cano tiene 50 años de experiencia en el sector de traslados y mudanzas. Te ofrecemos alquileres económicos de trasteros y guardamuebles: cercanos, para empresas, autónomos y particulares. Pero, ¿sabrías decirnos las diferencias entre guardamuebles y trasteros? ¿sabrías diferenciarlos? Nosotros te ayudamos.
Diferencias entre guardamuebles y trasteros
Se entiende por guardamuebles un “local destinado a guardar muebles”. Lo normal es que sean de gran tamaño y se recomiendan para periodos cortos en el tiempo. Cuentan con mayor espacio, incluso contenedores que pueden medir 12 m2. Tienen mayor seguridad con medidas de vigilancia las 24 horas del día ya que su contenido es de más valor. El acceso es con gran control en un horario limitado y acompañado siempre por los trabajadores de la empresa.
Los guardamuebles son espacios acondicionados con materiales adecuados para los objetos que se almacenan. Cuentan con un buen inventario, registro y embalaje de control de los bienes que se depositan en los mismos. Además de una gestión centralizada de todas tus necesidades, para que los uses dependiendo de lo que necesites en cada momento.
Por otro lado, se entiende por trastero “aquel espacio destinado a guardar los trastos que no se utilizan”. La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) los recomienda para periodos más largos en el tiempo. Los trasteros son espacios muchos más reducidos que se adaptarán a lo que necesites como lugares para cosas que no usan pero no quiere deshacerte de ellas. Los hay desde 3 m2 a 6 m2, 8 m2, 12 m2 y 24 m2 para que puedas guardar todas las cosas que no uses.
El cliente es el encargado de hacer el traslado, el almacenaje, el empaquetado y el inventario de sus bienes. La empresa externa solo se encarga de proporcionar el espacio, el resto depende de ti para que sepas organizarlo de la mejor manera posible. Lo bueno es que el acceso es libre durante las 24 horas del día. Tienes una llave a tu disposición para visitarlo u organizarlo cuando quieras.
Y vosotros, ¿qué necesitáis, guardamuebles o trasteros?