Enfrentarse a una mudanza supone encontrarte en un mar de dudas. Hay muchas decisiones que tomar y es posible que no tengas todas las respuestas. Es un momento de bastante estrés, por eso deseas que pase lo antes posible. Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo empezar a organizar una mudanza y qué objetos incluir primero. Pues ahora desde Mudanzas Cano tendrás la respuesta.
¿Por dónde empezamos a embalar? ¿Qué objetos metemos primero? ¿Cómo organizamos la mudanza? Son muchas las preguntas que no tienen respuesta cuando queremos realizar una mudanza. Sin embargo, el resultado de todas ellas merecerá la pena cuando estés instalado en tu nuevo hogar. Si quieres que te demos algunas recomendaciones sobre la organización de objetos de tu mudanza, ¡estás en el sitio adecuado!
¿Qué objetos meter primero para organizar tu mudanza?
Por algún sitio tienes que empezar, porque hay millones de objetos que necesitan estar embalados. Aprovechad este momento para hacer limpieza. Muchos de estos enseres ya están anticuados y no tienen por que formar parte de tu nueva vida. Estamos hablando tanto de ropa como objetos personales innecesarios.
Empieza por ejemplo por los libros. Si sois unos ratones de biblioteca, tendrás unos cuantos ejemplares por meter en cajas. Son bastante pesados y ocupan mucho espacio, por lo que tendrás que emplear cajas de cartón pequeñas y fuertes para soportar su peso. Sigue con esas cosas que no tienen mucho uso en tu día a día, como la ropa del ático o del desván. O también cajones de objetos olvidados ya que muchas de estas cosas no seguirán contigo.
La ropa es uno de los procesos más complicados de guardar en una mudanza. Puedes aprovechar para donar toda aquella que no te pones y quedarte solo con tus prendas favoritas, pero llevará mucho tiempo. Embala bien los objetos que pueden sufrir algún tipo de rotura. Son los artículos frágiles que irán en papel de burbuja o de periódicos. Como menaje de la cocina y adornos varios de comedor y salón.
Te recomendamos no cerrar las cajas hasta que estén completas. Siempre puedes necesitar un hueco para meter algo que no habías previsto. Y a la hora de organizar, tendrás que rotular bien todas las cajas. Hazlo con un rotulador grueso y por todas las caras. A veces no se colocan en el camión de mudanza con la parte delantera. De esta forma siempre sabrás lo que contienen.