Si ya sabes que vas a hacer una mudanza en los próximos meses o semanas, es momento de empezar a prepararte. Son muchas los trabajos qué hacer antes de ese instante, para que tus objetos personales lleguen sanos a buen puerto. Continuamos con nuestro especial para que sepas trucos que te ayudarán en tu proceso de embalaje. Un paso imprescindible que puede suponer un gran gasto de energía y paciencia.
Todos los que han sufrido una mudanza en sus propias carnes, saben lo estresante que puede llegar a ser. La duración, la repetición y creer que no avanzas, supone un agobio en los primeros momentos. Desde Mudanzas Cano tenemos algunas pautas interesantes que seguir si quieres motivarte en este proceso. Es un asunto bastante tedioso y aburrido, por eso necesitas estar siempre motivado.
Cómo motivarte para comenzar el proceso de embalaje
– Selecciona qué empaquetar: una mudanza se convierte en una oportunidad de oro para hacer limpieza. A veces acumulamos demasiados trastos y cosas inservibles, por eso puedes seleccionar qué llevarte y qué no. Si has encontrado artículos rotos, inútiles o no deseados, despídete de ellos para siempre. Al reducir la cantidad de objetos personales, pasarás menos tiempo preparando la mudanza. Obviamente tendrá unas consecuencias positivas en tu bolsillo. Gastarás menos al embalar y pagarás menos en el transporte de tus artículos hasta tu nuevo hogar.
– Pide ayuda: si proceso de embalaje se te hace muy pesado, puedes pedir ayuda. Se trata de una carga demasiado grande para una sola persona o incluso para una familia. Acumulamos muchas cosas a lo largo de la vida y solo nos damos cuenta a la hora de empaquetarlas. En esta tesitura puedes pedir auxilio a tus amigos y familiares que tengas cerca; o contratar una empresa especializada para deshacerte de esta ardua tarea. En Mudanzas Cano contamos con este servicio a tu medida.
– Embalaje divertido: tal vez lo que quieres hacer cuando comienzas el proceso de embalaje es acabar cuanto antes. Para desatar esa motivación que necesitas, tal vez quieras hacer un embalaje más divertido. De esta manera, no te sentirás tan desmotivado en las largas horas de empaquetar en cajas de cartón. Para lograrlo puedes:
- Invitar a tus amigos: promete que no solo será trabajo, y también habrá algún descanso para disfrutar de su compañía. Se puede mezclar sabiamente trabajo y placer a partes iguales.
- Aperitivos variados: para hacer que la jornada de embalaje sea más llevadera prepara unos aperitivos variados. También unas bebidas que mantendrán a todos más contentos y con energía seguir “ayudando”.
- Música de fondo: no hay nada que anime más en un proceso de embalaje tedioso que buena música. Mata al aburrimiento echándote unos bailes y disfrutando con tus amigos mientras cantáis juntos.
Ya lo tienes todo para encontrar la motivación en tu proceso de embalaje. Así, será más fácil empaquetar y preparar tu mudanza para amoldarte a tu nuevo hogar.