hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Muebles desmontar durante mudanza

Llega el momento de hacer una mudanza y son muchas las cosas que tener en cuenta. Poco a poco hemos repasado las más importantes como pedir un presupuesto, elaborar un inventario o anticiparte a la fecha del traslado. A veces nos asaltan dudas respecto a cómo deben ser las cajas y cómo desmontar los muebles durante la mudanza. No tienes que preocuparte porque desde Mudanzas Cano damos respuesta tus preguntas.

Tal vez sea una de las preguntas habituales de los clientes. Ya que habrá mobiliario de tu hogar que no merezca la pena desmontar frente a otro que sea casi imprescindible. Algunos se cargan en los camiones sin problemas, otros son tan delicados que es mejor llevarlos en piezas. Toma nota de nuestros consejos que te ayudarán a llevar una mudanza mucho más cómoda, fácil y rápida.

Lista de muebles que desmontar en una mudanza

Comencemos por uno de los lugares más concurridos de una casa. La mesa del comedor será una de las primeras que tendrás que desmontar, sobre todo si es de grandes dimensiones. La razón es que ocupan mucho espacio y lo perderás dentro del camión. Al dividirla en piezas ocupará mucho menos, será más fácil de manejar y tendrás más hueco para otras cosas. Ten especial cuidado con los tornillos y otros materiales del mismo. Llévalos cerca del mueble, en una bolsita o pégalos con cinta adhesiva para saber dónde encajan.

Otros muebles que desmontar son las librerías y las estanterías. Si ya has empaquetado tus libros en cajas, es momento de hacer lo propio con los lugares que ocuparán en tu nuevo hogar. No todas las estanterías son iguales y algunas son bastante delicadas. Las de madera tendrán más aguante durante el trayecto, pero hay otras de cristal o con puertas de vidrio que necesitan un cuidado especial. Para evitar que ocurra un accidente, lo mejor es separarlas y luego volverlas a montar. Ayúdate de papel de burbuja para cada pieza. De esta manera, lograremos prevenir golpes o posibles roturas.

No nos olvidamos de otros muebles de gran volumen, las camas. Las camas con somier o tabla no suponen ningún problema a la hora de dividirlas ya que ocuparán poco espacio en el traslado. El reto son las camas abatibles o con arcones incluidos. Tienen un lugar de almacenamiento perfecto para guardar tus cosas que tendrás que sacar para el traslado. Al desmontarlas irán más protegidas, evitarás golpes innecesarios o rozaduras. Además, serán más fáciles de manejar, pesarán menos y tendrás más metros en el camión de mudanza.

Ya hemos hablado de ello, habrá grandes o pequeños muebles que no merezca la pena desmontar. Por dimensiones, por peso o porque estar tan ensamblados que imposibilitan esta acción. Si tienes alguno de esos, es importante prestar atención a los cajones a la hora de trasportarlos. El mueble del salón o las mesitas de noche son algunos ejemplos. Intenta sujetar bien los cajones con cinta de carrocero o cinta adhesiva. Así evitaremos que se salgan con el traqueteo del camión de mudanza.

Montar y desmontar muebles no es cosa fácil. Una vez los tenemos montados, es todo un reto saber cómo se desmontan y volverlos a montar en la nueva casa. Si no quieres preocuparte de hacerlo, te recordamos que en Mudanzas Cano contamos con un servicio que te ayudará en este proceso. Tanto si eres un particular como si eres una empresa, nosotros lo haremos por ti.