Cuando comenzamos a hacer una mudanza o pensamos en hacerla, hay muchas cosas que decidir. Aunque el único interés es que nuestras pertenencias lleguen del origen al destino sin ningún tipo de rasguño. Sin embargo, puede complicarse cuando entran en juego artículos de gran tamaño. Son los que dificultarán especialmente el traslado debido a su gran volumen.
A la hora de empaquetar tus objetos personales, te darás cuenta de que tienes cosas de todos los tamaños. Algunas muy pequeñas, otras normales, otras grandes y otras de gran tamaño. Unos volúmenes que son difíciles de manejar y de transportar y es mejor dejar en manos de profesionales.
Por eso, desde Mudanzas Cano queremos darte a conocer algunas de las pertenencias de gran volumen. Dependiendo de su capacidad, tendrás que escoger el tamaño del camión (para saber si caben o no) y profesionales que deban asegurarlas perfectamente para que no se estropeen.
¿Qué tipo de artículos se consideran de gran tamaño en la mudanza?
Hay diversos artículos que se merecen guardarse con cuidado. Las figuras que adornan tus estanterías, los cuadros, las obras de arte, las joyas y otros que se pueden romper con facilidad como los espejos. Los más problemáticos no son ellos ya que se empaquetan debidamente para que no sufran daños durante el traslado. La dificultad llega con los objetos de gran tamaño.
Estamos hablando por ejemplo de electrodomésticos de la cocina como frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y hornos. Pero también muebles del salón, televisiones o armarios e instrumentos musicales como pianos. En cualquiera de los casos, si se pueden desmontar, será mejor hacerlo para llevarlo en asegurar su estado en tu nuevo hogar. Los electrodomésticos son los que presentan mayores dificultades al tratarse de una sola pieza.
Cuenta también con sus dimensiones, que puedan salir bien por la puerta, ser trasladados por las escaleras y caber en un ascensor para subir a tu nueva casa. Hay posibilidades de sacarlo por la ventana ya que suelen tener un hueco más grande, pero lo ideal es hacerlo por la entrada. Valora bien todos estos aspectos para trasladar tus artículos de gran tamaño.