Al convertirte en músico, nadie te dijo que trasladar los instrumentos musicales de un sitio a otro fuera una tarea sencilla. Ya hemos visto que los pianos son un caso aparte cuando queremos realizar una mudanza. Lo mismo ocurre con otro tipo de instrumentos que son de gran tamaño, difíciles de manejar y con un peso superior a lo normal.
¿Qué hacer entonces? Dependiendo de cual sea el instrumento musical, el proceso es de una u otra manera. No es lo mismo hacerlo con un piano de grandes dimensiones, que un violín o una batería. Cada uno tiene su complicación y requiere una buena planificación y ejecución. Así no habrá contratiempos y podrás disfrutar de la música en cualquiera parte.
En Mudanzas Cano contamos con un servicio especial para el traslado de pianos. Pero no queda ahí, ya que puedes consultar con nosotros para hacerlo con otros instrumentos musicales difíciles de manejar en una mudanza. En nuestro blog te damos algunas recomendaciones y consejos para que sepas cómo llevar a cabo un traslado seguro de tus instrumentos.
Consejos para trasladar tus instrumentos musicales pesados
– Cajas y fundas: el paso más importante en este proceso es la protección. Solo si están perfectamente protegidos evitarás que sufran daños durante el traslado. Es verdad que algunos tienen sus propias fundas y cajas, aprovecha esa oportunidad. Con su protección individual no tendrás que preocuparte de nada más.
– Protección acolchada: si tus instrumentos musicales no cuentan con cajas que los protejan, tendrás que hacerlo de otra forma. Lleva a cabo un proceso de protección para lamentar problemas futuros. Con instrumentos grandes, lo mejor es acolcharlos con materiales suaves como mantas o toallas. Son muy útiles para protegerlos de cualquier golpe.
– Bien sujetos: lo siguiente en lo que pensar, es cómo trasportarlos. Los instrumentos pequeños como violines, trompetas o flautas no tienen complicaciones ya que podrás llevarlos en tu propio vehículo. Los grandes y delicados incurren en alguna preocupación más grande. Sobre todo, debes asegurarte que están bien sujetos para que no se muevan durante la mudanza.
– Carga en mudanza: un consejo que te damos la hora de poner tus cajas en el camión de mudanzas es poner primero los instrumentos más pesados. Así estarán en la parte inferior y es menos probable que se dañen. Se moverán menos con el traqueteo y evitarás cualquier tipo de golpe.
– Empresa especializada: otra de las opciones para el traslado de instrumentos musicales es contratar una empresa especializada. En Mudanzas Cano somos profesionales en mudanzas que contamos con gran experiencia en el sector. Estamos habituados a la carga de este tipo de objetos, lo cual es una garantía para asegurar que tus instrumentos lleguen en perfecto estado.