hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Mejor momento hacer una mudanza

Seguro que muchas veces te has preguntado ¿cuál es el mejor momento para hacer una mudanza? A veces las cosas llegan sin avisar y nos encontramos ante nuevas situaciones que nos exigen un cambio de residencia. Cambiar de piso, comprar una casa, incluso trasladarnos a otra ciudad y otro país. En esos momentos solo podemos adaptarnos a las circunstancias que nos toca vivir.

Pero si pudiéramos elegir el momento para hacer una mudanza, ¿Cuál sería? No es fácil encontrar una época o un día adecuado. Pero es importante dar con la clave perfecta ya que nos ayudará mucho a que los cambios de desarrollen de una manera más tranquila y organizada. ¡Te lo contamos en Mudanzas Cano!

La mejor época del año para hacer una mudanza

¿El verano? Las vacaciones estivales que además coinciden con las escolares de los más pequeños, suelen ser uno de los momentos ideales para una mudanza. Tendrás mas tiempo para organizarte e incluso adaptarte a tu nuevo destino. Los días son más largos y más horas de luz para trasladar cosas. Lo mejor es que no hace falta realizar la mudanza en fin de semana, se podría hacer cualquier otro día evitando problemas de trafico o atascos.

¿El invierno? Si no tienes opción de esperar al verano, el invierno es otra posibilidad. La demanda de mudanzas desciende por lo que será más fácil y barato conseguir los servicios de empresas profesionales. Tendrás que preparar tu mudanza ante una climatología adversas con mal tiempo, lluvia y frío. La organización será fundamental y es posible que tengas que elegir el fin de semana para tener más tiempo libre.

¿Los mejores meses? Hay dos meses clave que se convierten también en buenas opciones. Por un lado, junio ya que comienzan las vacaciones, pero no hace tanto calor como en pleno verano. Los días son largos y se puede organizar mejor la mudanza teniendo varias semanas/meses para adaptarte a tu nuevo hogar. Y por otro, septiembre, que se asocia con los nuevos comienzos por excelencia y puedes iniciar con un traslado. Los días no se han acortado mucho y el tiempo es agradable. Aunque tendrás que tener cuidado con el tráfico para evitar días con muchos desplazamientos.