hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Hacer una mudanza Parte 2

Ya os hemos hablado las formas más eficaces de hacer una mudanza. Porque cuando llega ese momento hay que estar preparado para la acción. No sirve empezar a empaquetar como locos, ya que la planificación previa es importante para estar organizados. Si te gusto nuestro post de la semana pasada, continuamos con otros consejos interesantes que poner en practica en tu mudanza.

Hacer una mudanza es un reto y al mismo tiempo una necesidad. Cuando llega el momento de cambiar de casa, comprarte un piso nuevo o vivir en pareja, la mudanza puede suponer más de un quebradero de cabeza. Para que no sea así, desde Mudanzas Cano seguimos con nuestras recomendaciones para ello. ¡Apunta!

Recomendaciones para hacer una mudanza perfecta

Elabora un inventario: a veces es complicado llevar la cuenta de todo lo que tienes y en qué caja lo metiste. Una solución muy práctica es una lista o inventario de cada cosa. De esta manera sabrás dónde está cada objeto o maneja y te hará tener todo organizado durante la mudanza. Disminuyendo los niveles de estrés que suelen incrementarse estos días.

Elimina lo innecesario: una mudanza es la oportunidad ideal para reordenar todo lo que tienes en tu hogar. Hay objetos que merecerá la pena llevarse y otros que quizás no. Todo aquello que sea innecesario ya en tu vida, es mejor que lo deseches ya que cuantas más cosas llevas, más costosa será la mudanza. No tienes por qué tirar las cosas que te sobras, puedes donarlas a una ONG, hacer un rastrillo benéfico o venderlas.

Material de embalar: si has empezado a hacer tu mudanza con tiempo, entonces tendrás los materiales de embalaje adecuados. Son más comunes de lo que pueda parecer, pero clave para asegurar el éxito del traslado de tus cosas. Incluyen: cajas de mudanza que sean fuertes y de diferentes tamaños y protectores de burbujas para los objetos más delicados. También tijeras, cinta adhesiva o de embalar, rotuladores para las cajas o protectores de espuma.

Fotos a los cables: puede parecer un consejo sin importancia, pero no es así. Antes de ponerte a empaquetar tus aparatos electrónicos, hazles fotos a los cables. De esta manera sabrás cómo volver a conectarlos en tu nuevo hogar sin problemas. No solo te facilitará la tarea, sino que te ahorrará tiempo y problemas técnicos futuros. Mucha gente se olvida de algo tan sencillo, siendo un truco para tener todo bien organizado.

Protege los aparatos eléctricos: después de hacer la foto, toca empezar a embalar los aparatos eléctricos. Cobran vital importancia si quieres que lleguen en las mejores condiciones. lo ideal es hacerlo en la caja original, aunque no siempre la conservamos. Si no es así, desconecta los cables, retira los accesorios y guárdalos todos juntos. Después envuelven bien el objeto con un protector de burbujas y consigue una caja de dimensiones adecuadas y parecidas.

Continuará…