hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Hacer una mudanza Parte 1

Hacer una mudanza nunca es una tarea sencilla. El presupuesto, las pérdidas, los objetos rotos, los muebles perdidos… se trata de una experiencia que no sabes qué resultado tendrá si no confías en un grupo de mudanzas adecuado y con experiencia. ¿Será un camino de rosas con todo tipo de facilidades o se transformará en una película de terror?

Para todas esas personas que ahora mismo se encuentran en esa situación, ¡tranquilos! Desde Mudanzas Cano te traemos los mejores consejos que estabas esperando. Serán una serie de varios posts con los que tendrás a tu alcance las recomendaciones dadas por expertos con años de experiencia.

Recomendaciones para hacer una mudanza eficaz

Mira el presupuesto: posiblemente sea el primer y gran consejo a la hora de hacer una mudanza. Hay que determinar el presupuesto máximo que os queréis gastar durante la misma. Aunque estimar el precio no es una tarea sencilla, pensar en los costes te hará replantearte muchas cosas. Habrá una serie de factores que pueden afectar al precio de tu mudanza. De no hacerlo, corres el riesgo de estimar una cantidad de dinero mucho menor a la que deberías.

Compara precios: si estás pensando en hacer una mudanza, debes saber que hay muchas empresas que se dedican a ello. Es muy interesantes tener varias opciones sobre la mesa. De esta manera podrás elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades: tanto en base al precio como a las garantías y servicios ofrecidos. Algo básico para saber comparar bien es seleccionar el tamaño de tu mudanza, si es completa, parcial o pequeña.

Prepárate con antelación: está muy bien tomarte las cosas con calma, pero cuando se trata de una mudanza hay que anticiparse. No dejes todo para el último momento porque puede pillarte el toro. Comienza a preparar tu mudanza con al menos dos meses de antelación. De esta forma, tendrás semanas por delante para empaquetar todo debidamente y evitar posibles deterioros.

Pon una fecha: es importante poner una fecha concreta para hacer la mudanza. A la hora de decidir ese día, debes tener en cuenta varios aspectos. Las empresas de este tipo suelen cobrar un precio más elevado si se hace durante los fines de semana o las vacaciones. De junio a septiembre son especialmente caros ya que es el periodo vacacional por excelencia. Si tienes la posibilidad, escoge un día de semana fuera de la temporada alta.

Volumen de la mudanza: calcular el volumen de tu mudanza puede suponer un antes y un después en el presupuesto. Si no lo haces, es posible que te lleves una sorpresa costosa el día que la hagas. Es normal que estas empresas cobren en base al volumen en el envío, de ahí que necesites tu calculadora. Es importante saber los metros cúbicos que tienes que transporte, en función de las cosas que tengas.

Continuará…