Una mudanza es una experiencia bastante estresante y abrumadora. Lo cual se complicado aún más si tienes hijos ya que los cambios en el ambiente y la rutina puedes ser difíciles. Las mudanzas con niños se pueden superar con un poco de planificación y estrategia, e incluso suelen ser una oportunidad para crear en familia y crear nuevos recuerdos juntos.
Para que sepas cómo llevar a cabo tu mudanza con niños, en el blog de Mudanzas Cano te damos las claves. Dos especiales con muchos consejos donde los más pequeños tendrán que sentirse involucrados para estar a gusto en este largo proceso. Haz que ellos formen parte de la mudanza. ¿Comenzamos?
Claves para llevar a cabo las mudanzas con niños
– Mudanza veraniega: si tienes la opción de elegir tu mudanza con niños, hazla en verano. Es muy recomendable está época del año, no solo por una mejora en el clima y en el traslado de las pertenencias; no hay que preocuparse de la adaptación de los niños ya que están de vacaciones. Eso facilitará mucho las cosas antes de introducirse de lleno en un nuevo curso escolar.
– Recursos audiovisuales: cambiar de domicilio puede ser un cambio difícil para los pequeños de la familia. Si quieres ayudarles a sobrellevarlo, es recomendable el uso de recursos audiovisuales. A través de series, películas o cuentos podrán comprender el proceso de la mudanza y sentirse más cómodos acerca de los cambios que se avecina. Una herramienta muy útil para transmitir información.
– Lenguaje positivo: si hablas de la mudanza, intenta emplear un lenguaje positivo y optimista, sobre todo delante de tus hijos. enfatiza los aspectos más beneficiosos y anímalos a ver la experiencia como una aventura. Así podrás descubrir cosas nuevas y estimulantes.
– Nuevos cambios: una mudanza con niños es muy difícil, pero tendrás que estar abierto a la comunicación con ellos. Es importe que te sientes para explicarles los cambios que se avecina, porque habrá bastante. Puedes contarles las razones de la mudanza, del nuevo destino y lo que esperan encontrar allí. Eso les ayudar a estar más seguros con el cambio.
– Mayor implicación: una de las formas para ayudar a que tus hijos se sientan más cómodos con la mudanza es que se involucren en ella. puedes hacerlo con la decoración y personalización del nuevo hogar. Que os asistan en la elección de los colores de las paredes, las cortinas o su propia habitación. Eso hará que tengan un espacio muy destacado en su nuevo hogar.
Continuará…