hola@mudanzascano.com

Carrer Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Ventajas inconvenientes mudanza en verano

¡Ha llegado el verano! El fin del curso escolar marca el inicio de la temporada estival por excelencia. No solo los niños y adolescentes tendrán meses de vacaciones por delante, los adultos también gozarán de días libres a lo largo de las próximas semanas. Disponer de mayor tiempo es lo que hace que la mudanza en verano sea de las preferidas por los usuarios.

Es la oportunidad para realizar todo aquellos que no has podido hacer antes, preparando a conciencia cada objeto que quieres destinar a una nueva ubicación. Aunque nos cueste pensarlo, la mudanza en verano es de las más escogidas por el tiempo libre que podemos tener. Pero, ¿Qué ventajas e inconvenientes acarrea una mudanza durante los meses más calurosos de año? En el blog de Mudanzas Cano, tenemos la respuesta.

Ventajas de una mudanza en verano

– Aprovechamos las vacaciones para planificar la mudanza de verano. Disponemos de más tiempo libre para dedicarlo exclusivamente a empaquetar, organizar y trasladar nuestros objetos personales.

– Los plazos se alargan. Que tengas el suficiente tiempo y días libres, hará que tengas un plazo de maniobra mucho mayor. Eso evita los picos de estrés que se suelen sufrir cuando contamos con unos pocos días para realizar la mudanza.

– Hacer la mudanza en esta época del año es perfecta si tienes niños. De esta manera los pequeños de la casa no tendrán que interrumpir sus estudios y/o clases para llevar a cabo un traslado de hogar.

– Incluso tendrás tiempo para acostumbrarte a tu nuevo entorno. Camina por el vecindario, conocer las tiendas del barrio y familiarízate con todo lo que te rodea en tu nueva vivienda.

Inconvenientes de una mudanza en verano

– No serás la única persona que tenga más tiempo libre. En verano aumenta un 20 % los traslados respecto al resto del año. Habrá más demanda, el precio puede aumentar y puede ser difícil encontrar la fecha deseada.

– El tiempo en carretera puede incrementarse exponencialmente. El verano es una de las fechas con mayor numero de desplazamientos, algo que puedes notar en tu traslado. Ármate de paciencia para atascos y mayor tiempo por el tráfico.

– La temperatura puede jugar en tu contra. Aunque tu mudanza en verano evita las lluvias, la nieve y el frío, el calor es en ciertos puntos será contraproducente. Ten en cuenta los días de más calor ya que las consecuencias pueden ser agotadoras.