A veces los imprevistos son más habituales de lo que pensamos. Si tienes todo preparado para trasladarte a tu nueva casa, todo embalado, la fecha prevista y sin previo aviso empieza a llover, ¿qué hacemos? La mudanza con lluvia puede ser algo más engorrosa y complicada, pero eso no significa que no pueda llevarse a cabo.
La mudanza con lluvia puede estropear algunas de tus cosas, así como las cajas si son de cartón. Además, la lluvia supone un componente extra de dificultad a la hora de trabajar. Pero si quieres saber cómo hacer una mudanza en estas condiciones climatológicas, desde el blog de Mudanzas Cano te damos las claves para conseguirlo. ¡Apunta!
Recomendaciones para hacer una mudanza con lluvia
– Buena protección: el film de embalar se convertirá en tu máximo aliado a la hora de hacer una mudanza con lluvia. En los traslados, tus cosas pueden acabar mojadas, por lo que usa este film para protegerlas. Sobre todo, si se trata de enseres de valor como colchones, electrodomésticos y sofás.
– Transporte hermético: obviamente a la hora de trasladar tus objetos personales, éste deberá ser totalmente hermético. Es la mejor manera para asegurarse de que el agua no entra durante el trayecto. Apuesta por coches, camiones o furgonetas, pero olvídate de las bacas o portaequipajes con enseres al descubierto.
– Organización adecuada: una mudanza siempre tiene una fecha prevista, pero hay que estar preparado para todo. A pesar de la buena organización, existen fenómenos como la lluvia que no se pueden controlar. Aunque puede ser muy estresante, tienes que tener lo imprescindible si esto sucede (film de embalar, plásticos) para que no se paralice el traslado y tengas que escoger otro día.
– Mejor seguridad: cuando llueve todo se complicado, e incluso nuestra salud puede verse en peligro. Eso es por que nos vamos a mojar, por lo que ten a mano el chubasquero, el paraguas e incluso las botas de agua. trabajar con lluvia supone un riesgo de accidentes con casas mojadas, suelo resbaladizos y cosas que se escapan de las manos.
En definitiva, el agua no suele ser un buen aliado para un traslado. Sin embargo, puedes confiar en los servicios de Mudanzas Cano que lo harán por ti. Porque una mudanza con lluvia requiere de profesionales que estén a la altura de las circunstancias.