Encontrar guardamuebles en Badalona no tiene por qué ser una tarea ardua. Si ya tienes claro que necesitas algo de espacio extra, es hora de ponerse manos a la obra. Como expertos, recomendamos a nuestros clientes que tengan claro cuánto espacio y para qué lo necesitan. Con ello en mente, encontrar el guardamuebles ideal es una tarea sencilla. Estas son algunas claves para no fallar en el proceso. ¡Descúbrelas!
¿Cómo calcular el espacio necesario para mi guardamuebles en Badalona?
Para tener una idea lo más acertada posible del espacio que necesitas, puedes seguir estos parámetros:
- Número de miembros en la unidad familiar: no es lo mismo guardar los trastos de 3 personas que de 5. Tampoco es igual el almacenaje en hogares con niños o sin ellos. El factor numérico cuenta, y mucho. Cada persona necesita, al menos, de 2 a 4 metros cuadrados de almacenamiento.
- El tamaño de casa: proporcionalmente, a menos que vivas de forma muy minimalista, cuanto más espacio en casa, más necesitarás en tu guardamuebles. En teoría, la superficie aprovechable del hogar que se puede guardar se sitúa entre un 5 % y un 10 %.
- Naturaleza de los enseres: ¿estás guardando el kayak y la tienda de campaña de vacaciones o una nevera, una mesa comedor y un sillón? El trastero perfecto cambia si estás en proceso de mudanza o si solo necesitas algunos metros extra. Lo mejor es contar con una empresa de guardamuebles que te ofrezca soluciones en ambos casos.
- Aprovechamiento al máximo: sacarle el máximo partido al espacio de almacenamiento puede ahorrarte metros. Las repisas y los muebles de altura son tus mejores aliados para restar metros cuadrados de superficie.
¿Cómo saber si necesitas un trastero o un guardamuebles en Badalona?
La diferencia es sencilla. Un trastero es, por definición, un lugar donde se guardan cosas de poco uso para que no estorben en casa. Por el contrario, un guardamuebles generalmente involucra piezas de gran tamaño que irán a una casa nueva o que requieren estar guardados un tiempo corto. Son los más recomendables en procesos de mudanza y para proteger objetos grandes de cierto valor. Las características ideales de estos son:
- Más espacio, a partir de los 12 metros cuadrados.
- Seguridad las 24 horas del día, ya que son objetos preciados.
- Áreas acondicionadas para guardar enseres grandes y aprovechar al máximo cada metro.
- Control mediante inventario de todo lo que se guarda en el lugar.
En conclusión, estar informado es fundamental a la hora de contratar un guardamuebles en Badalona, pues así sabrás qué tipo de espacio necesitas escoger. Además, el profesionalismo y la trayectoria garantizan que tus enseres estén en buenas manos. Por ello, no dudes en apostar siempre por profesionales del sector.