hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Es normal que te estreses antes de una mudanza que debes hacer en cuestión de días, o incluso de horas. Pero si la planificas y sigues nuestros consejos, verás que todo irá sobre ruedas… En eso, nosotros somos expertos. Tú también puedes conseguirlo.

mudanza rápida

Trucos para hacer una mudanza rápida con éxito

Haz una checklist para comprobar que cumples todos los siguientes puntos:

Si vas a necesitar una empresa de mudanzas o transporte, infórmate con tiempo de las opciones. Compara presupuestos y, cuando te decidas, reserva. De lo contrario, puede que la compañía no esté disponible si tiene trabajo. Fíjate bien en todos los servicios que incluye. Por ejemplo, el montaje y desmontaje de muebles, grúa, etc.

Desde tiempo antes de la mudanza, clasifica tus cosas y deshazte de todo lo que creas que no te va a servir. A veces, es más cómodo y económico comprar cosas nuevas una vez que te hayas mudado.

Ten a mano las cajas, maletas, carritos… Todos los recipientes donde puedas poner objetos más pequeños.

Si tienes varias cajas iguales, nómbralas, numéralas o pon pegatinas para poder colocar sus objetos rápidamente. Por ejemplo: “comedor 1 de 4”, “comedor 2 de 4”, etc.

Limpia bien la casa a donde te mudes. Así, cuando llegues, solo tendrás que colocar los muebles y objetos. Pon las cosas pesadas en cajas pequeñas y las ligeras en cajas grandes. Consigue también con anticipación el papel de burbujas o cualquier amortiguador que necesites.

Descongela el frigorífico al menos un día antes de la mudanza. Procura ir vaciando la nevera de alimentos perecederos un tiempo antes de la mudanza y no compres nuevos artículos para colocarlos en la nevera.

Si es posible, planifica la ropa que llevarás puesta y qué comerás los primeros días tras la mudanza, para tenerlo todo preparado. Para la comida, es más fácil que compres algo cuando ya te hayas mudado. Sin embargo, para el día de la mudanza, vale la pena tener agua y algún tentempié disponible.

Pon todas las cosas que sean esenciales para ti en una misma caja o bolsa. Por ejemplo, el móvil, el cargador, los medicamentos que estés tomando o útiles de aseo.

La cocina y el salón tienen los objetos que más te costará embalar y desembalar, sobre todo porque habrá muchos objetos pequeños que será necesario clasificar. Empieza por hacer las cajas de estas estancias.

Si es posible, lleva los muebles de una pieza. No obstante, es recomendable que saques los cajones y los forres con papel de film.

Ya verás que, con planificación, todo se puede hacer. ¡Esperamos que tengas una buena mudanza rápida y, sobre todo, que te lleve a un estupendo nuevo hogar! Y recuerda que, si necesitas a Mudanzas Cano, ¡Estaremos encantados de ayudarte!