hola@mudanzascano.com

Calle Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

Aspectos trasteros y guardamuebles

¿Te vas a mudar? ¿Tienes que hacer una obra? ¿Te has quedado sin espacio dentro de tu hogar para guardar tus pertenencias? Si has respondido de manera afirmativa a alguna de las preguntas, es posible que este artículo te interese. Ya que existen espacios como trasteros y guardamuebles que son lugares para guardar tus cosas de manera temporal o permanente.

Muchas personas piensan que los trasteros y guardamuebles sirven para lo mismo. Y la verdad es que cuentan con una funcionalidad muy diferentes, aunque su objetivo si sea el mismo. Para que no tengas ninguna duda al respecto, desde el blog de Mudanzas Cano te damos las claves para saber qué aspectos a valorar son importantes en trasteros y guardamuebles.

Diferencias importantes entre trasteros y guardamuebles

Una de las principales diferencias está en su nombre. Como indica, un guardamuebles está destinado a guardar muebles. Lo que podemos entender por artículo y enseres de gran tamaño donde incluir dormitorios, cocinas, baños o salones enteros. Mientras que el trastero está pensando para almacenar “trastos”. Es decir, esos objetos que no solemos usar habitualmente.

Se entiende que los guardamuebles se usan para cortos periodos de tiempo. son la opción más recomendable en periodos de mudanzas, cambios o donde meter esos enseres en un momento puntual. mientras que los trasteros se emplean para periodos largos de tiempo. ya que son objetos que podemos usar de vez en cuando y que no queremos eliminar de nuestra vida.

Lo cierto es que los guardamuebles tienen mejores condiciones de vigilancia y seguridad, así como prevención de incendios. Están perfectamente acondicionados y fabricados en diferentes materiales en función del mobiliario que vayas a almacenar. Se requieren estás medidas debido a la importancia y el coste de los objetos que se guardan en ellos. Los trasteros carecen muchas veces de buenas medidas de seguridad ya que el valor de las cosas es mucho inferior.

Cuando introducimos nuestras pertenencias personales en guardamuebles y trasteros, queda registrado. En el guardamuebles hay un control de las pertenencias mediante un inventario donde saber los enseres registrados y embalados. Es una gestión centralizada, mientras que en los trasteros es el cliente el que se responsabilizada de lo que guarda.