Una mudanza ya es un proceso muy estresante cuando quieres cambiar de domicilio e instalarte en tu hogar. Es por eso, que las empresas de mudanzas han implementado una nueva práctica como son las mudanzas compartidas. Eso quiere decir que permiten agrupar las cargas de los diferentes clientes que se mudan en las mismas fechas, desde el mismo origen al mismo destinado.
Las mudanzas compartidas permiten ahorrar costes de transportes. Si no son mudanzas de muchos enseres, puedes ahorrar hasta un 30 o 50% de los gastos. Es la misma filosofía que cuando hemos compartido coche, sabiendo que tus pasajeros tienen el mismo destino y el mismo origen.
¿Quieres conocer más sobre las mudanzas compartidas y qué tipos existen? Desde el blog de Mudanzas Cano te damos todas las respuestas que necesitas para ello.
Tipos de mudanzas compartidas que existen
Para llevar a cabo mudanzas compartidas hay que tener en cuenta el volumen de la misma. Es importante que no sea muy alto, lo que garantizará que haya suficiente espacio vacío para la otra persona. Si el nivel es excesivo, lo mejor es contratar una mudanza completa y no compartir. Pero de igual males, hay dos tipos de mudanzas grupales que existen hoy en día:
– Mudanzas por tierra: como su propio nombre indica, es una mudanza que agrupa la carga de dos o más clientes en furgonetas o camiones. Es una opción más que asequible y favorable si buscas una mudanza dentro del territorio nacional. Te ahorrarás costes de transporte ya que los compartirás con la otra persona.
– Mudanzas por mar: si te mudas al extranjero, no te quedará más remedio que llevar tus cosas por mar. Tendrás la opción de tener un contendor para tu familia o compartirlo. Todo dependerá de la carga que lleves ya que si es excesiva tal vez necesites todo el contenedor para vosotros. Si no es así, puedes acoplar tus enseres personales con los de otros clientes para ahorrar gastos.
Y tú, ¿considerarías una mudanza compartida para llevar tus objetos personales?