hola@mudanzascano.com

Carrer Cosidora 24
Polg. Hortes del Camí Ral
Mataró 08302

Google Maps

¿Mudanza a la vista? Esto suele significar una situación estresante con muchos cambios tanto para ti como para los que te van a acompañar en ese cambio de domicilio. Uno de ellos puede ser tu mascota, en ese caso te damos las claves para que el traslado sea fácil y sencillo para ella.

Las pautas antes de la mudanza

Antes de comenzar la mudanza recuerda hacer unas cuantas acciones que te ahorren tiempo y algún susto cuando llegue el momento. Si te toca un cambio a una nueva ciudad busca su nuevo veterinario; así estarás preparado desde el minuto uno.

Al llegar a tu nuevo barrio el animal puede desorientarse y no conocer la zona, así que asegúrate de que cuenta con una placa identificativa. Además, contacta con las autoridades para cambiar la dirección que aparece en su microchip.

Si le va a tocar un trayecto largo en transportín y no está acostumbrado, haz una pruebas previas para que se familiarice con él. Además, lleva su cama y sus juguetes sin lavar, el olor le ayudará a acostumbrarse a su nuevo hogar.

Una de las cosas más importantes es recordar preparar su propia mochila para el momento del traslado. Algo de comida, bebedero y un juguete puede ser suficiente, la clave reside en que no pese mucho y tengas a mano lo que necesite.

Durante la mudanza

Cuando llegue el día de la mudanza, la mejor opción es que lo dejes en casa de un allegado de confianza. Si no cuentas con esa opción, intenta alejarla del bullicio de la misma. El desmontaje de muebles, desembalaje y demás puede llegar a estresarlo. En estos casos, puedes intentar que se quede tranquilo en una habitación alejada del epicentro de la mudanza.

Ten presente que ese día el animal sentirá tus nervios y los suyos propios, ten a mano medicación si se marea en el coche o sufre otro tipo de problema. Intenta ayudarlo a relajarse gracias a los elementos que has guardado en su mochila propia.

Intenta que sea la última en trasladarse y llegue a la casa nueva con el máximo número de espacios colocados, especialmente, el que se convertirá en su nueva cama o sala principal. Esto le ayudará a adaptarse más rápidamente.

Una empresa profesional será una ayuda

Apostar por una empresa profesional de mudanzas te ayudará a que el cambio de domicilio con tu mascota sea mucho más sencillo. Los servicios auxiliares de los que disponemos en nuestra empresa como el desmontaje de muebles o el embalaje te permitirán estar más atento a tu animal de compañía. Gracias a ello, podrás reducir el estrés y que el proceso sea mucho más rápido. La mudanza con mascotas es mucho más sencilla apoyándote en una empresa profesional.