Una mudanza para personas mayores en Badalona es una tarea delicada. Después de cierta edad, el traslado de muebles y enseres no es una cuestión sencilla. Conforme nos hacemos mayores, también es mayor el arraigo y el apego por las cosas. Es normal. En este escenario, su opinión siempre la tenemos en cuenta y les hacemos partícipes del proceso. Estos son algunos consejos para hacer una mudanza con personas de la tercera edad.
Razones para hacer la mudanza de personas mayores en Badalona con ayuda profesional
El deterioro del cuerpo implica cambios notorios en el estilo de vida. En ese sentido, es necesario adaptar no solo los espacios, sino también la forma de mudarse. Contar con una empresa profesional puede solventar cualquier dificultad. Gracias a su experiencia, los abuelos no tendrán que soportar:
- Escaleras antiguas, muy extensas o con peldaños estrechos. Las personas de más de 65 años corren grandes riesgos de tropezar y caer, con la consiguiente posibilidad de lesión.
- Tener su domicilio lejano al de la familia. Al hacernos mayores es crucial estar cerca de quien nos cuida.
- Al vivir solos o aislados, son mucho más propensos a sufrir accidentes, incluso robos. Por este motivo, es conveniente acercarlos a una zona más protegida.
- Senilidad, debilidad física, deterioro muscular, pérdida de visión y audición. Los abuelos son personas que tienden a la dependencia. Una mudanza para personas mayores en Badalona, con la guía de un equipo de expertos, puede ser lo mejor para ellos y sus cuidados.
¿Cómo hacer la mudanza de personas de la tercera edad?
Sortear las dificultades logísticas es, en ocasiones, más sencillo que convencerles de dejar su entorno. No es raro que se nieguen a mudarse en repetidas ocasiones. Sin embargo, es necesario persuadirlos y hacerles ver las razones que hacen necesario el cambio de domicilio. Ten en cuenta estos pasos:
- Comunícate constantemente con ellos e informales de cada paso que se seguirá.
- Explica las cosas buenas que tendrá en la nueva residencia: mayor movilidad, mayor libertad, mejores cuidados o cercanía familiar.
- Acondiciona el lugar de llegada como si fuese verdaderamente un hogar. Puedes echar mano de detalles que les resulten familiares, como armar los mismos muebles y colgar sus cuadros. También, pregúntales por su criterio a la hora de decorarlo.
- Encuentra nuevas rutinas para ellos. Si ya no tienen la cafetería de toda la vida cerca, llévalos a una nueva que esté cerca. Busca centros de día, parques, cines y teatros próximos a su zona que quizás les interesen.
La mudanza para personas mayores en Badalona es un cambio en el ciclo de la vida de las personas. Hacerlo lo más ameno posible es fácil gracias a una empresa profesional, con experiencia y reconocida. Con criterio experto, seguro que su travesía hacia una nueva vida es un poco más agradable. Estarán en las mejores manos.