Puede ser que en un determinado momento necesitemos almacenar nuestros muebles y pertenencias en una zona segura. Esto suele pasar en durante una reforma o mudanza o durante la compraventa de un inmueble. Lo más habitual en estos casos es contratar los servicios de un guardamuebles. No obstante, ¿de qué depende el precio de un guardamuebles en Badalona? En estas líneas daremos la respuesta.
Factores que inciden en el precio de un guardamuebles en Badalona
Los guardamuebles son espacios en los que podemos almacenar diferentes tipos de objetos como muebles, ropa, electrodomésticos, etc. Normalmente, están ubicados dentro de naves industriales o zonas de gran tamaño. Dependiendo de sus características, los enseres se pueden almacenar dentro de contenedores o bien en módulos individuales.
A la hora de escoger un guardamuebles, son varios los aspectos que pueden incidir en el precio. A continuación detallamos los más destacados:
- Capacidad. Dependiendo del volumen de muebles y objetos que tengas que almacenar, necesitarás un mayor o menor espacio. Has de tener en cuenta que a más espacio más deberás pagar. Una buena idea para ahorrar dinero es intentar en la medida de lo posible tener los muebles desmontados, ya que de esta forma ocupan mucho menos espacio.
- Duración del contrato de alquiler. Los guardamuebles ofrecen contratos de alquiler por determinados periodos de tiempo. Un aspecto que has de valorar es que cuanto más tiempo uses el espacio, las tarifas suelen ser más económicas. No obstante, tampoco es necesario pagar más si no vas a necesitar el servicio por más tiempo. Valora tus necesidades para saber el tiempo que de verdad necesitas.
- Ubicación. Los guardamuebles que están situados en las zonas céntricas de las grandes ciudades tienen unos precios más elevados que los que están en las zonas más periféricas. En las ciudades más pequeñas son mucho más económicas. A veces unos kilómetros de distancia te pueden ahorrar mucho dinero
- Servicios de vigilancia. Los guardamuebles son espacios que están cerrados y normalmente tienen sistemas de videovigilancia, así como sistemas antirrobo y alarmas de incendio. También los hay que disponen de vigilante de seguridad. Cuanta más seguridad tenga la zona, mayor será el precio que tendrás que pagar.
- Otros servicios. Dependiendo de la empresa que gestione el guardamuebles, a veces ofrecen servicios extra como control de plagas para garantizar una mejor conservación de los objetos. También puedes contratar un seguro que cubra posibles pérdidas o daños. Todo esto hará que la factura final aumente.
Guardamuebles espaciosos y económicos en Badalona
Como puedes ver, son varios los factores de los que depende el precio de un guardamuebles en Badalona. En Mudanzas Cano te ofrecemos guardamuebles muy espaciosos, equipados con las últimas medidas de seguridad, y a unos precios muy económicos. No dudes en contactarnos. Tenemos la mejor solución para ti.