Hacer una mudanza resulta una tarea tediosa y que exige un importante esfuerzo. Si te preguntas, ¿cuánto se tarda en hacer una mudanza?. Nuestra respuesta es que depende del tipo de mudanza. El primer punto para responder esta cuestión es saber qué volumen de cosas debemos mover.

Tipos de mudanzas
Podemos dividir las mudanzas en tres tipos: pequeñas, medianas y grandes. Según el tipo que sea, se tardará más o menos.
- En una mudanza pequeña, estará todo listo y empaquetado en un camión en menos de dos horas. Suelen ser mudanzas de pequeñas oficinas o de estudiantes que viven en habitaciones compartidas.
- En las mudanzas medianas podemos tardar unas 5 o 6 horas. Si es una mudanza familiar, incluso puede alargarse unas 10 horas en empaquetar y colocar todo en el camión.
- Las mudanzas grandes son aquellas que se realizan en casas con varias plantas y en donde conviven varias personas. Se necesitan más de 12 horas o un par de días para completarlas.
Aspectos a considerar al realizar una mudanza
Además de la cantidad de bultos a preparar, hay otros puntos que debemos considerar:
- El uso de un ascensor. Si el edificio donde se debe recoger las cosas para trasladar y el nuevo en donde hay que realizar la mudanza tienen ascensor, este proceso será más fácil y llevará menos tiempo. Si el edificio no tiene ascensor, o está inutilizable por alguna razón, solo queda subir todos los paquetes por las escaleras. Cuanto más alto sea el piso, mayor será el tiempo de traslado.
- Montaje y desmontaje de los muebles. Esta tarea puede llevar un tiempo largo. Por ejemplo, el armario es el mueble que más tiempo requiere, especialmente cuando hay muchas cosas dentro.
- Cargar equipos pesados como frigoríficos, lavadoras, máquinas… Son elementos caros y que deben tener un trato especial para que no sean dañados. Además, resultan muy pesados.
- Empaquetar y desempaquetar las cosas. Dependiendo del tamaño que tengan, si estas están desordenadas, etc. va a requerir bastantes horas para ponerlas en orden.
- Uso de plataformas elevadoras. En muchas mudanzas se emplean estas máquinas elevadoras que facilitan el traslado. Aunque esta máquina facilita este proceso de mudanza, montar la plataforma y usarla requiere de un plazo. Y en muchas ocasiones para hacerlo de manera correcta se necesitan dos personas.
¿Cómo elegir una empresa de mudanza?
Si estás pensando en hacer una mudanza en Badalona de tu oficina o de tu hogar busca información sobre los puntos anteriores. Dependiendo de la empresa y los años de experiencia que tenga en el sector, te ofrecerán unas prestaciones u otras.
No solo te quedes por los precios. A veces lo barato sale caro. Sobre todo en una mudanza. Por eso, analiza los aspectos que debes considerar y son importantes para ti.