Ya hemos visto como las mudanzas con mascotas se hacen un poquito más complicadas. Pero nuestros amigos son un miembro más de la familia y es difícil trasladarte a otro destino sin llevarlos con nosotros. En un trasporte de ámbito nacional, la preocupación es pequeña ya que pueden viajar a nuestro lo mismo. No ocurre lo mismo para trasportar a tu mascota al extranjero.
El método más común para llevarte a tu amigo peludo contigo es el avión. Es la manera para que tu perro o tu gato pase el menor tiempo posible viajando y sufriendo demasiado estrés. Depende mucho de las compañías áreas, pero tienes varias opciones y requisitos para montar a tu mascota en el avión.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te damos todos los datos en el blog de Mudanzas Cano.
Requisitos y opciones para viajar con tu mascota al extranjero
Entre los requisitos es que debe tener el pasaporte al día, microchip, cartilla sanitaria con certificado de buena salud y edad mínima de 2/3 meses. También el certificado de vacunación con todo tipo de vacunas. Obviamente tendrá que viajar en un trasportín que sea lo suficientemente espacioso para incorporarse y moverse. El tamaño de la jaula dependerá de donde vayas a llevarlo y siempre cumpliendo los estándares IATA.
De esta manera, para llevar tu mascota al extranjero tienes la opción de hacerlo en cabina. Es decir, como equipaje de mano siempre y cuando cumpla los requisitos de peso y tamaño. El coste será el equivalente a pagar un exceso de peso en el equipaje de mano. Y solo será posible si viajas en el mismo avión que tu mascota. El trasportín no puede exceder los 40-55cm de largo X 30-40cm de ancho X 20-30 cm de alto.
La opción más común para viajar con tu mascota al extranjero es el envío como carga en bodega. Es necesario planificarlo con antelación porque las aerolíneas tienen un espacio limitado reservado a mascotas, así que cuando antes mejor. Debes tener en cuenta que la documentación necesaria variará dependiendo de la aerolínea y el país de destino.
¡Buen viaje!