Es posible que haya alguna época del año más recomendada que otras para hacer una mudanza. Pero lo cierto, es que solemos atender las demandas personales de los clientes, sin importa el momento en el que nos encontremos. Sin embargo, se acercan unos meses muy interesantes para llevarlas a cabo donde subirán los termómetros. ¿Sabes cómo hacer mudanzas con calor?
Según nos adentramos en el verano, el calor es lo más habitual con lo que nos toparemos en las próximas semanas. Hacer una mudanza con calor puede jugarte una mala pasada. Si no tienes más remedio porque cuentas con días libres o vacaciones para acondicionar tu nuevo hogar; desde Mudanzas Cano te damos algunos consejos para que sean lo menos molestas posible.
Claves para realizar mudanzas con calor
– Horas recomendadas: lo más recomendable para tu mudanza con calor es empezar a primera hora de la mañana. Aunque tengas que madrugar un poco, estarás más fresco tú y también el ambiente. La temperatura no será muy alta, lo mismo que ocurre a última hora de la tarde. Cuando caiga el sol es otra hora recomendada y como los días son más largos, podrás alargarlo hasta las 22.00-23.00 fácilmente.
– Incidencia del calor: las horas recomendadas están muy vinculadas a la incidencia del calor. Intenta evitar esos periodos cuando el calor es más agresivo. Es decir, desde las 12.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde. Son momentos en los que no debes hacer ningún esfuerzo físico al aire libre. El riesgo de un golpe de calor o una insolación son muy reales.
– Orden concreto: para llevar a cabo la mejor mudanza con calor empieza con las cosas más pesadas. Conforme se eleva la temperatura, te sentirás más cansado y vulnerable. Es mejor eliminar la carga más pesada al principio para ir con las frágiles después. Además, conforme pase el tiempo te sentirás más irascible y torpe. Tener algo muy pesado entre tus manos puede perjudicar el resultado del traslado.
– Hidratación constante: en esta época del año, no olvides la hidratación. Bebe continuamente agua fresca mientras estés con la mudanza. Te ayudará a mantener el agua que necesita tu cuerpo y que estás eliminando por el sudor. De esta manera, evitarás también un golpe de calor y te permita estar más despierto.